Sin foto, tu comida no sabe: Comparte tu comida en Instagram como un profesional.

Daniel Almanza
agosto 22, 2023

¿Eres un amante de la comida que quiere compartir los mejores platillos de la ciudad, o la deliciosa comida de un pueblito o playa? Aquí tienes algunos consejos vitales para convertirte en un fotógrafo profesional de comida tan solo con tu celular.

1. La iluminación: El elemento principal 🌞
La iluminación natural siempre es la mejor. Siéntate cerca de una ventana y deja que la luz del día haga el trabajo. Evita el flash; puede hacer que la comida se vea poco natural, haciéndola lucir muy plano y demasiado brillante.

2. Encuentra el mejor Ángulo 📐
Juega con diferentes ángulos. Un ángulo superior da una vista completa de la comida, mientras que un ángulo lateral resalta la textura. Experimenta y encuentra tu estilo.

3. Activa el modo retrato 🖼️
Si tu teléfono tiene modo retrato, úsalo. Resalta tu platillo principal y crea un efecto borroso en el fondo, como si fuera una cámara profesional. Es perfecto para que luzcan tus platillos como un fan de la comida en cada publicación.

4. Sin filtro, no hay sabor 🎨
También tu comida debe de verse guapa antes de ser devorada. Menos es más en la edición. Usa aplicaciones de edición para mejorar el brillo, el contraste y la saturación, pero no te excedas.

Prueba con Snapseed, una aplicación de Google que te permitirá darle un toque de color, textura y brillo cada que captures tu comida. O si quieres un toque más atrevido puedes intentar con Lensa que cuenta con cientos de filtros con IA para una edición más rápida. Utiliza estas apps si buscas que tu comida se vea altamente sabrosa.

5. Hashtags, que se note tu obra de arte. 🤝
Comparte tus fotos en redes sociales con hashtags relacionados con la comida. Únete a comunidades de foodies e interactúa. Tu comida merece ser vista y saboreada por todos.

6. ¡A comer sea dicho! 🍽️
Lo más importante es disfrutar de la experiencia gastronómica. La comida es arte, cultura y amor. Captura esos momentos y compártelos, pero no olvides disfrutar de cada bocado.

Convertirte en un fotógrafo de comida con tu celulares una deliciosa aventura. Utiliza estos consejos y lleva tus mejores platillos de comida en los mejores lugares al siguiente nivel. Ahora, ¡a disfrutar y compartir! 🥘

comparte