Configuraciones personalizadas para tus contactos de WhatsApp

Gretel Parra

Mucho se habla de las configuraciones generales de WhatsApp. Sin embargo, en este artículo voy a compartir contigo algunas de las funciones que puedes utilizar con tus contactos en específico, porque si no lo sabías, puedes personalizar tanto como quieras a cada uno de tus contactos. Lee hasta el final porque tengo una función que quizás no muchos conocen y que te aseguro que vale mucho la pena.

Además de lo que ya casi todos conocen, como silenciar las notificaciones de una persona o un grupo que te mandan muchos mensajes pero que simplemente no puedes salir de él, te voy a enseñar otras configuraciones que te pueden servir para cada uno de tus contactos.

¿Por qué no? Si aún no sabes cómo silenciar los chats o grupos individuales, aquí te digo cómo, porque aquí se viene a aprender cosas y no a dar por hecho que todos sabemos todo.

Es muy sencillo:

Selecciona el contacto o grupo que quieres silenciar, mantenlo presionado. En iPhone, saldrá el menú debajo del chat; en Android, saldrá un ícono en la parte superior de una campana con una línea cruzada. Selecciona la opción de silenciar. Podrás elegir si lo quieres silenciar por 8 horas, 1 semana o para siempre.

Todas las configuraciones que te voy a recomendar a continuación se encuentran al abrir el chat de cualquier persona o grupo. Presiona en la parte superior donde está la información del contacto y ahí accedes al menú donde encontrarás las siguientes opciones:

Notificaciones personalizadas

¿No te pasa que no tienes el celular en la mano, pero recibes una notificación de mensaje y tienes que dejar lo que sea que estás haciendo para ver quién te escribió y muchas veces es un mensaje que no valía la pena como para interrumpir tus actividades, y todo porque no sabías quién era?

Pues con las notificaciones personalizadas podrás ponerle un sonido diferente a cada contacto, o al menos a los que más te interesa contestar. Tal vez a los mensajes de tu jefe para evitar un regaño por no contestar pronto 😜. Con esta configuración podrás leer más rápido los que quieres o bien, saber quién te escribió solo con el hecho de escuchar el sonido de notificación.

Fondo de pantalla

Como con cada persona tenemos diferentes maneras de ser o tenemos algo que nos recuerda a ellos, con esta opción podremos poner un fondo de pantalla diferente para cada contacto, una foto, una imagen o lo que más se adecue a nuestros gustos. Igual te puede servir para no equivocarte de chat y notar desde el color de fondo si es la persona o grupo adecuado al que quieres mandar el mensaje.

Guardar en fotos

Seguramente eres de esas personas que sufren por el almacenamiento en su teléfono y ¿quién es el culpable de que esté lleno? WhatsApp. Pues como configuración predeterminada guarda todo lo que te mandan: imágenes, videos y audios. Y peor si estás en los grupos familiares que mandan hasta dos veces la misma imagen. Gracias a esta configuración podrás desactivar los contactos o grupos que no quieres que guarden los archivos en tu celular de manera predeterminada. Así, solo los chats que quieres conservar lo que ahí se manda tendrán activada esa opción y ya no se satura tu celular descargando absolutamente todo.

Mensajes temporales

Si eres de aquellos que les gusta estar depurando constantemente sus mensajes o que quizás no le gusta ver tantos chats en su WhatsApp, esta opción es ideal para ti. Puedes seleccionar aquellos contactos o grupos que no quieres conservar la conversación por mucho tiempo y estos se borrarán cada cierto tiempo, dependiendo del periodo que elijas. Puedes configurar mensajes temporales que se eliminan automáticamente después de 24 horas, 7 días o 90 días. Esto ayuda a mantener tus chats limpios y a proteger tu privacidad.

Bloquear chat

Y ahora, la joya de la corona: bloquear los chats individuales. No te confundas, no es lo mismo que bloquear a un contacto. Esta configuración es una característica que te permite añadir una capa adicional de privacidad a tus conversaciones. Al bloquear un chat, se protege el contenido de esa conversación específica, de manera que solo tú puedas acceder a ella. De esta manera, se manda a otro apartado diferente “chats bloqueados” al que solo se puede acceder desbloqueando con Face ID en iPhone y huella dactilar en el caso de Android. Ya tú sabrás qué uso le puedes dar a esta función, pero de esta manera se mantiene oculta y separada de los demás chats, no es visible a menos que lo desbloquees y se puede vaciar de manera rápida eliminando el chat y todos los archivos que se encontraban en esas conversaciones del apartado.

Ahora ya conoces cómo personalizar tu WhatsApp, cómo dar un trato diferente a cada uno de tus contactos y evitar problemas por no responder rápido, equivocarte de chat o sobresaturar tu teléfono con tantos archivos que se reciben diario.

#ParaLograrMás

comparte